Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) cambia de su nombre por el de World Animal Protection (Protección Animal Mundial).

Según informó la organización, el cambio es el resultado de numerosos y detallados estudios que arrojaron la necesidad de tener un nombre que comunique que hace la ONG de manera más clara y sencilla, para así tener la posibilidad de proteger a más animales alrededor del mundo.

De acuerdo con información oficial, millones se animales se han beneficiado durante 50 años de la tarea cumplida alrededor del mundo por la WSPA, ahora World Animal Protection

Estudios realizados a nivel global indicaron que el nuevo nombre comunica con mayor claridad y contundencia que hace la organización en beneficio de los animales.

La tarea de esta ONG internacional, con sede principal en Londres, abarca básicamente cuatro Áreas de trabajo: animales en desastres, animales en comunidades, animales de granja y animales silvestres.

La organización ha realizado reconocidas operaciones de animales en desastres naturales como el terremoto en Haití, en 2010, y el tifón, en Filipinas, en 2013.

A través de capacitaciones a profesionales de industrias, la ONG ha logrado también llevar bienestar a no menos de 5 millones de animales de granja en Brasil. En Colombia, entre tanto, se han capacitado a 1.300 profesionales de la Federación Nacional de Ganaderos, FedegAn.

La World Animal Protection también ha capacitado a 5.000 educadores de diversos países latinoamericanos para enseñarles a sus estudiantes sobre el cuidado de los animales en sus comunidades.

En cuanto a los animales silvestres, la organización enfoca su tarea a brindarles bienestar en su hábitat natural y protegerlos contra el tráfico y comercio ilegal.

Precisamente una de las más recientes campañas de la World Animal Protection tiene que ver con la protección al delfín rosado del Amazonas, que es utilizado como carnada para pescar otras especies que se comercializan en Colombia y otros países de la cuenca.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022