Imprimir

TOKYO, Mayo 15 de 2015.- Japón, se encuentra desarrollando un proyecto de energía eólica marina como nunca se ha visto hasta el momento.

Según información publicada por el portal Dforcesolar.com, la isla de Japón, cuenta con gran experiencia en la energía eólica marina ya que han tenido que saber aprovechar sus costas por no contar con una gran extensión de terreno.

La energía eólica marina les ha dado excelentes resultados, pero no se quedaron de brazos cruzados y siguieron innovando.

El proyecto consiste en aprovechar las corrientes marinas e instalar los aerogeneradores bajo el mar.

La NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization), está trabajando en mejorar esta tecnología desde el 2011, pero después de probar un modelo a escala real han recibido luz verde para comenzar con la planeación del primer parque eólico submarino del mundo.

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Más de 15.000.000 millones de kWh de electricidad se generan anualmente en todo el mundo. De esto, cerca de el 65% es producido quemando combustibles fósiles y el resto se obtiene de otras fuentes, incluyendo nuclear, hidroelectricidad, geotérmica, biomasa, solar y el viento.

Solamente cerca del 0.3% de esta energía eólica, sin embargo, el uso del viento para la producción eléctrica se ha estado extendiendo rápidamente en años recientes, debido en gran parte a las mejoras tecnológicas, la maduración de la industria y una creciente preocupación por las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles.