Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

COSTA RICA, Marzo 5 de 2016.- Guardaparques en la reserva forestal Padurea Bogatti, en Rumania, cumplían con sus labores de rutina, cuando vieron algo extraño: en una madriguera había dos ositos muy jóvenes, pero sin ningún padre a la vista.

Es en extremo inusual que una madre oso deje a sus crías sin atención al menos de que estén en verdadero peligro, pero los guardaparques aguardaron para ver si la madre aparecía, antes de intervenir y salvar la vida de los osos, señalaron voceros de World Animal Protection, la organización internacional que les ofrecerá asilo en un santuario de osos.

Los guardaparques monitorearon la madriguera hasta que fue evidente que la madre oso no regresarí­a; posiblemente la mataron.

Al saber que los oseznos estaban en serio peligro, los guardaparques contactaron a AMP, equipo que rescató a los hermanitos y los trasladó al refugio animal Victory, donde recibieron atención médica.

El tiempo que pasaron sin sus madres los dejó deshidratados, pero rápidamente tomaron de sus biberones, y pronto serán llevados al santuario de osos patrocinado por World Animal Protection, en donde estarán bajo cuidados especiales y en cuarentena.

La organización envió a los medios de comunicación imágenes exclusivas de los hermanitos que aún no tienen nombre, mientras se acostumbran a su entorno y se alimentan.

A diferencia de algunos osos rescatados, cuyas vidas en cautiverio los marca tanto que liberarlos no es posible, la Organización Mundial de Protecció Animal espera que estos dos hermanitos puedan un día ser regresados a su hábitat natural.

Por ahora, reciben atención día y noche. Sin su madre, que suele cuidarlos por hasta dos años, estos ositos necesitarán toda la ayuda especial que se les pueda brindar para sobrevivir, anotó la World Animal Protection.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022