En Suiza, las autoridades quieren evitar el sufrimiento de los crustáceos, los cuales tampoco podrán ser transportados ni mantenidos en hielo.

En el más reciente operativo, autoridades del gobierno de Camerún incautaron 216 colmillos, lo que evidencia que los cazadores furtivos han matado al menos 108 elefantes. (Foto WWF)

Para el año 2050, se prevé que habrá otros 25 millones de kilómetros de nuevas carreteras pavimentadas en la Tierra, suficientes para rodear el planeta más de 600 veces. Estudio de la universidad James Cook, en Australia, advierte que en países en desarrollo no es recomendable construir tantas vías, epsecialmente en áreas boscosas con altos valores ambientales.

Los Estados miembros de la Unión Europea renovaron la licencia del uso del glifosato por 5 años más, por 18 votos a favor y cinco en contra. Organizaciones ecológicas como Slow Food rechazaron esta decisión.

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo pidió este jueves 19 de octubre prohibir totalmente el controvertido herbicida glifosato en el bloque comunitario desde finales de 2020 y restringir de inmediato el uso de esta sustancia química.

El terminal aéreo de la capital de Noruega aprovecha la nieve retirada de las pistas para refrigerarse en verano y utiliza materiales de construcción ecológicos, reciclados o generadores de escasas emisiones de carbono, soluciones energéticas innovadoras y una gestión de residuos modelo. (Foto WMC)

Estudiantes e investigadores de la Universidad de San Diego-California han producido las primeras chancletas renovables a base de algas. El próximo año podrían estar a la venta.