El terminal aéreo de la capital de Noruega aprovecha la nieve retirada de las pistas para refrigerarse en verano y utiliza materiales de construcción ecológicos, reciclados o generadores de escasas emisiones de carbono, soluciones energéticas innovadoras y una gestión de residuos modelo. (Foto WMC)

Para el año 2050, se prevé que habrá otros 25 millones de kilómetros de nuevas carreteras pavimentadas en la Tierra, suficientes para rodear el planeta más de 600 veces. Estudio de la universidad James Cook, en Australia, advierte que en países en desarrollo no es recomendable construir tantas vías, epsecialmente en áreas boscosas con altos valores ambientales.

Estudiantes e investigadores de la Universidad de San Diego-California han producido las primeras chancletas renovables a base de algas. El próximo año podrían estar a la venta.

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo pidió este jueves 19 de octubre prohibir totalmente el controvertido herbicida glifosato en el bloque comunitario desde finales de 2020 y restringir de inmediato el uso de esta sustancia química.

Según teorías recientes, es posible que los bosques en pie del mundo estén protegiendo a los continentes de las tormentas ciclónicas, como los huracanes, los tifones y los ciclones. No obstante, al desaparecer estos bosques, los científicos prevén que habrá tormentas más frecuentes y más destructivas.

Estudiantes e investigadores de la Universidad de San Diego-California han producido las primeras chancletas renovables a base de algas. El próximo año podrían estar a la venta.

La investigadora colombiana fue elegida junto con otros cinco personajes de diferentes países comprometidos con la investigación y la cultura. La ceremonia tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam el próximo seis de diciembre.