Según teorías recientes, es posible que los bosques en pie del mundo estén protegiendo a los continentes de las tormentas ciclónicas, como los huracanes, los tifones y los ciclones. No obstante, al desaparecer estos bosques, los científicos prevén que habrá tormentas más frecuentes y más destructivas.

La investigadora colombiana fue elegida junto con otros cinco personajes de diferentes países comprometidos con la investigación y la cultura. La ceremonia tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam el próximo seis de diciembre.

Las partes negras del oso, como las orejas y los brazos, estarán compuestas de células solares de silicona monocristalina, la barriga gris y blanca y la cara compuesta de células solares de película delgada.

Países de América Latina como México, Guyana, Brasil, Perú y Colombia son los que más han aprovechado los recursos del mecanismo REDD+, para mitigación del cambio climático. Así lo percibe Gabriel lababate, coordinador de ONU-REDD en la región. (Entrevista de Katiana Murillo, Latin Clima)

El ser humano ha creado 8.300 millones de toneladas métricas de plásticos desde 1950, cuando inició la producción a gran escala de materiales sintéticos, de los cuales aproximadamente la mitad se ha generado en los últimos 13 años.

Esta especie es uno de los tiburones más vulnerables y valiosos de las pesquerías de alta mar, según lo advierte la ONG ambiental Shark Trust. En algunas ocasiones, los han utilizado para hacer fish and chips, el plato típico de Reino Unido.

En el marco de la reunión G-20, realizada este mes es Hamburgo (Alemania), se hizo un reconocmiento al país latinoamericano, por el avance en energías renovables.