Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Asunción.- La Fundación Avin y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaban de lanzar el Índice de Donantes para América Latina, el cual puede ser consultado en español, portugués e inglés en la web www.indicedonantes.org. Se trata de una base de datos disponible gratuitamente a través de Internet que ofrece información sobre los principales donantes de fondos para proyectos sociales en América Latina y el Caribe.

El índice, según informa la fundación Avina, reúne datos sobre más de 500 donantes provenientes de todo el mundo,
incluyendo fundaciones, programas corporativos de donaciones, organizaciones internacionales no gubernamentales, agencias de desarrollo y organizaciones sin fines de lucro locales con programas de subvención.

La herramienta no sólo permite que estas organizaciones actualicen y amplíen sus propios datos, sino que otras nuevas puedan sumarse a la base y agregar su información.

La base cuenta con funcionalidades como búsquedas por tipo de organización, montos de sus inversiones anuales, enfoque geográfico, enfoque temático, presencia física en América Latina y datos de contacto.

Eugenia Rodríguez, gerente de Gestión del Conocimiento de Avina, explicó que "la herramienta responde a una necesidad identificada por nuestros socios de la sociedad civil y del sector filantrópico en América Latina. Es la primera vez que esta información sobre fuentes de financiamiento orientadas a nuestro continente se puede encontrar en uno solo lugar y al alcance de todos".

El Índice de Donantes para América Latina es un esfuerzo conjunto producido por Avina, una fundación latinoamericana que trabaja para el desarrollo sostenible, y el BID, el mayor proveedor de recursos para el desarrollo del continente.

Con esta herramienta, ambas organizaciones buscan promover agendas comunes entre donantes y organizaciones de la sociedad civil a fin de contribuir al progreso de la región.

El Índice de Donantes se encuentra disponible en español, portugués e inglés.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022