Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá.- (Maloka-ConCienciaNews) Un nuevo alunizaje valdría 6.300 millones de dólares anuales, costo que superaría los casi 34.000 millones de dólares que tiene de presupuesto anual la agencia espacial estadounidense NASA.

Hace cinco años, el entonces presidente de EE.UU, George Bush propuso regresar a la Luna en 2020, como entrenamiento para llegar a Marte. Parte del plan era retirar de circulación los transbordadores en 2010 y cerrar la Estación Espacial Internacional en 2015.

Ante esto, el panel de expertos conformado por órdenes del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, recomendó que la NASA debe revisar esos planes, pues a pesar de que están de acuerdo en que Marte es la meta, consideran que ir la Luna como primer paso es sólo una opción, y que de hecho no es la mejor. Propusieron explorar objetos ?cercanos a la tierra? (near-Earth objects), tales como asteroides o las lunas de Marte, y luego alunizar, pero después de esas otras exploraciones.

Los expertos sugirieron que el transbordador continúe volando hasta 2011 y que la Estación Espacial no se cierre en 2015. Finalmente, concluyeron que necesario motivar a los demás países y a la empresa privada en la exploración más allá de la órbita terrestre.

?Qué tan lejos está la Luna de la Tierra?

La Luna está a 384,403 kilómetros (238,857 millas) de la Tierra. Su diámetro es 3,476 kilómetros (2,160 millas). Tanto la rotación de la Luna como su revolución alrededor de la Tierra duran 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esta rotación síncrona está causada por la distribución asimétrica de la masa de la Luna, lo que ha permitido a la gravedad terrestre mantener un hemisferio lunar permanentemente girado hacia la Tierra.

La Luna fue fuertemente bombardeada en su historia temprana, lo que originó que muchas de las rocas originales de la antigua corteza se mezclaran, fundieran, enterraran o desaparecieran. Los impactos meteóricos aportaron una amplia variedad de rocas exóticas a su superficie.

Debido a que la Luna carece de atmósfera y de agua es considerada geológicamente muerta.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022