Aquasphere, como ha sido denominado el dispositivo, mide temperatura y pH del agua, lo cual permite identificar su nivel de contaminación. Si esta se mantiene a 4º centígrados por debajo de la temperatura ambiente, y su PH es 7, se puede inferir que es normal, pero no significa que sea potable.

Un grupo de investigadores liderados por profesores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, descubrieron que esta especie de ave, que se caracteriza por su vistoso plumaje, reutiliza nidos viejos de otras especies de aves.

Estudiantes de la Universidad Nacional diseñan una canastilla de polietileno de 40 centímetros de ancho por 60 de largo, donde caben 12 empaques de cartón corrugado cada uno con capacidad para guardar dos mangos con un peso promedio de una libra.

Esta especie (Pangasianodon hypophthalmus), presente desde hace seis años  en Colombia, navega hoy en criaderos, tiendas de mascotas, mercados del país y aguas del río Magdalena.

Los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, y Vichada lanzaron en Bogotá la estrategia que les permitirá prepararse para las nuevas condiciones climáticas que afrontarán en los próximos 20 años.

Esta es la primera experiencia en el mundo de reintroducción de nueve monos Lagotrhix, gracias a una tesis de doctorado de la Universidad de los Andes, con el apoyo de la Asociación Primatológica Colombiana y la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM).

Investigadores del Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur (Seris), la Universidad Nacional de Singapur y el Centro Internacional de Investigación de la Energía Solar Konstanz desarrollaron el primer módulo solar bifacial de contacto interpuesto (IBC), que podría durar más tiempo y generar más potencia que los paneles convencionales.