Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

VILLAVICENCIO.- El próximo 4 de junio de 2017, los cumaraleños decidirán si se permite o no la explotación de hidrocarburos en este municipio del piedemonte llanero, en desarrollo de una nueva consulta popular en el país que pretende proteger los recursos ambientales regionales.

 

Con mensajes como “tu voto le da oxígeno a la democracia, al agua y al campo de Cumaral”,  los ríos y caños de Cumaral se secan si tu no votas y “en Cumaral, defiendo el agua y el futuro de mis hijos”, los habitantes de este municipio del meta, distante a menos de 20 kilómetros de Villavicencio aspiran a obtener los votos requeridos para decirle no a la explotación petrolera.

Específicamente, los pobladores de este municipio decidirán en las urnas si quieren o no actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos en no menos de 22.000 hectáreas de su territorio.

Al respecto, los cumaraleños han venido librando una batalla cívica en contra de la compañía petrolera Mansarovar Energy Colombia Limitada, la cual opera en una zona de alto riesgo sísmico y de gran fragilidad ambiental por la cantidad de fuentes hídricas que posee .

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022