Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTA, D.C.- A raíz del trágico accidente que se presentó en la vereda El Carmen, en Villavicencio, los ministros de Ambiente y Comercio, Industria y Turismo, anunciaron la promulgación de un decreto a través del cual se reglamente una infraestructura que garantice la seguridad de los visitantes en áreas protgidas de todo el país.

 

Al referirse al accidente del pasado domingo 8 de enero, que hasta el momento ha ocasionado la muerte de ocho personas que caminaban por un puente colgante, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, señaló que "no queremos que casos como la lamentable tragedia de Villavicencio se vuelvan a presentar. Este lugar no cuplia con la normatividad ambiental y comercial, e incluso había recibio varias sanciones de Cormacarena.

Dentro de las medida anunciadas figuran investigaciones por parte de las autoridades, procesos sancionatorios penales y ambientales para responder por este hecho, así como un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte e Invías, para que alcaldes y gobernadores revisen el estado de los puentes colgantes en todo el país. Adicionalmente, se contempla un proyecto de Ley para pago por servicios ambientales.

"Es un proyecto importante que va a permitir que quienes portegen las coberturas boscosas puedan recibir un pago de compensación, de manera que se pueda aprovecha la riqueza natural del país en forma sostenible y segura", señaló el alto funciionario.

El ministro también le recordó a los colombianos que las autoridades ambientales están preparadas para brindarle asistencia técnica a quienes tienen en sus fincas activos ambientales y los quiern aprovechar coo negocio verde, lo mismo que las corporaciones, el Miisterio de Comercial, las alcaldías y las gobernaciones.

"No puede volver a ocurrir que quienes vayan en busca de la naturaleza y de la vida se encuentren con la muerte, aseguró el ministro Murillo.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022