Imprimir

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la capacitación como promotores ambientales a más de 25 soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña No. 1 TC Antonio Arredondo, que opera en el Páramo de Sumapaz, zona rural de Bogotá.

 

 

Según lo anunció la CAR, serán 222 horas de preparación tanto en clases como en prácticas, en el que la tropa se formará como Vigías Ambientales – Brigadistas Forestales, y conocerán temas relacionados con los recursos hídricos, reciclaje, legalidad ambiental y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.

La capacitación se desarrollará en el sector de la vereda Las Águilas (Sumapaz) y se espera que con el apoyo de profesionales de la CAR en Trabajo Social, Ingeniera Geográfica y Licenciatura en Educación Ambiental, los soldados se conviertan en multiplicadores de temas ambientales.

“Esta iniciativa permitirá identificar las malas prácticas ambientales para que, con el apoyo del Ejército Nacional, se promueva la educación para contribuir a la conservación del páramo y se mitigue el impacto ambiental de la comunidad y de los soldados”, indicó Néstor Guillermo Franco, Director de la CAR.

Una vez culminada la capacitación, el Director de la CAR, Néstor Guillermo Franco González, entregará a los soldados un certificado que validará su participación y le dará el título de Soldado Ambiental.

Entre los temas más significativos para la formación se encuentran: Gestión integral de residuos sólidos, Procesos del pre y el post, reducir, reciclar, reutilizar, Comando de incidentes y Gestión Integral del recurso hídricos. ordenamiento territorial, bioingeniería y relaciones co las comunidades.