Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTÁ, Noviembre 29 de 2014.- En un acto especial que se cumplió este viernes 28 de noviembre, la Plaza Distrital de Mercado Siete de Agosto, presentó al público su programa pionero en reciclaje de aceite vegetal.

El proceso hace parte de una Alianza Público Privada, suscrita por el IPES con la empresa BIOILS, mediante la firma de un acuerdo de trabajo conjunto para el manejo de los aceites usados de origen vegetal generado en las cocinas de las plazas.

Los comerciantes de la plaza buscan mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de estos espacios en manejo de vertimientos, cuidado de las redes sanitarias y desarrollo de estrategias de responsabilidad social que propendan por la salud de los consumidores.

El proyecto, que inició hace un año en su fase preparatoria, según información del IPES, involucra a más de 30 cocineras de la plaza, quienes se comprometieron a ahorrar el aceite que usan diariamente para preparar alimentos y depositarlo en un tanque dispuesto estratégicamente en la zona de comidas de este lugar.

“Este modelo se expandirá a las 18 plazas distritales restantes, con el fin de contribuir a mitigar el impacto ambiental, en el marco del programa Basura Cero, que forma parte del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”, explicó el director del IPES, Camilo Gómez Castro.

Bioils, es una compañía líder en este tipo de proyectos en Latinoamérica, que se encarga de reciclar aceite usado en frituras de alimentos y convertirlo en biocombustible, logrando reducir en un 83% la contaminación ambiental, respecto a la gasolina común.

“Es un gran proyecto, porque además de contribuir con el medio ambiente, le garantizamos a nuestros clientes el consumo de alimentos preparados en condiciones saludables”, afirmó una de las microempresarias del lugar.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022