Imprimir

BOGOTÁ, Enero 24 de 2015.- La Defensoría Distrital del Espacio Público dijo esta semana que el sistema SIGDP,, en que se basa el informe de la Contraloría Distrital, obedece a un aplicativo de consulta pedagógica y tal como se aclara en los términos de uso, no es un medio idóneo para determinar medidas precisas en terreno y menos para recabar o construir pruebas administrativas o judiciales.

"Los mapas que allí se presentan pueden presentar diferencias derivadas del uso de distintos sistemas de coordenadas de referencia", señala el comunicado de la Defensoría.

Los siguientes son otros de los puntos planteados por la entidad distrital.

- Para cada nivel de análisis existe una herramienta idónea. La verificación de límites prediales requiere levantamientos topográficos los cuales, en este caso, fueron realizados por la secretaria de ambiente.

- La Defensoría del Espacio Público NO elabora mapas, ni es una unidad cartográfica.

- La Defensoría del Espacio Publico aclaró a la Contraloría Distrital, que las capas cartográficas pueden tener desplazamientos de acuerdo a la fuente de información, por lo que es necesario validar los datos con los resultados que arrojan las visitas técnicas ya realizadas en el terreno por la secretaria Distrital de Ambiente.

- A este departamento se solicitó un concepto especifico sobre el terreno señalado, ni se ha hecho un pronunciamiento oficial a al Contraloría Distrital sobre el particular.

Finalmente, la declaración pública de la Defensoría precisa que "las entidades estamos dispuestas a suministrar y acatar cualquier requerimiento o información que soliciten los órganos de control y autoridades judiciales".