Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTÁ, Marzo 28 de 2015.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, ratificó el acompañamiento a los institutos de investigación –Humboldt, Sinchi, Invemar e IDEAM- en materia de recursos.

Los Institutos no son unos órganos lejanos, sino que forman parte estructural de lo que nosotros queremos desde el punto de vista estratégico, no sólo como Gobierno sino como Ministerio.

En su visita a la sede enlace en Bogotá del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), el alto funcionario expresó su grata sorpresa con la cantidad de información cuantitativa y cualitativa que tiene este organismo y de lo que esta representa para los retos más importantes del país, como el cambio climático.

Durante el recorrido del ministro Vallejo, los coordinadores de los programas de la entidad de viva voz le contaron las acciones que se adelantan en los más de 483.000 kilómetros cuadrados, que conforman la Amazonia colombiana.

Por su parte, la directora general del Sinchi, Luz Marina Mantilla Cárdenas, hizo una completa presentación de los avances en investigación científica durante los 20 años de operaciones de la entidad.

La directiva recordó que el instituto tiene investigadores en Leticia (Amazonas), Florencia (Caquetá), San José del Guaviare (Guaviare), Leguízamo (Putumayo), La Chorrera (Amazonas) y en Araracuara (Caquetá), que apoyan y están respondiendo en el terreno por el Instituto, por las directrices y por el compromiso que tenemos con la región, con el país y con el conocimiento”, enfatizó la directiva.

Caracterización de la flora, fauna y recursos hidrobiológicos, monitoreo ambiental sobre cambios de coberturas de la tierra, presiones socioambientales que afectan la región, aprovechamiento de especies nativas, transferencia de tecnología a las comunidades locales y desarrollo de bases científicas para modelar y predecir los impactos que inciden sobre la realidad biológica, social y ecológica de la Amazonia, fueron otros de los temas presentados.

Para el ministro Vallejo, los temas de biodiversidad, científico y de desarrollo productivo en actividades amables al tema ambiental van a marcar la diferencia a mediano y largo plazo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022