Imprimir

VILLAVICENCIO, Julio 17 de 2015.- Siete municipios del Casanare se encuentran en alerta naranja por amenaza moderada de probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y laderas. Se trata de Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Paz De Ariporo, Pore, Tauramena y Yopal. En el Meta, 7 municipios pertenecientes también se encuentran en alerta naranja: Acacías, Cubarral, Lejanías, El Castillo, El Calvario, San Juanito y Villavicencio.

Es importante aclarar que el río Meta, que se encontraba en alerta roja al inicio de la semana, ha bajado su nivel a alerta amarilla debido a que se ha disminuido el nivel del río en las últimas horas y se prevé que este comportamiento continúe, sin embargo el IDEAM recomienda a los pobladores de las zonas ribereñas permanecer atentos a las variaciones de nivel de este río.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y el IDEAM recomiendan a la ciudadanía y a las autoridades de Gestión del Riesgo Locales y Departamentales estar atentos al comportamiento y variaciones de los niveles de los ríos antes mencionados y sus principales afluentes.

Igualmente, la Dirección Territorial Orinoquia de esta Entidad, hace un llamado a la población, para que haga una adecuada disposición de residuos sólidos, no construir ni asentarse en zonas de alto riesgo, respetar las rondas de ríos y caños, áreas protegidas y zonas de laderas ya que por las lluvias se pueden ocasionar desbordamientos, inundaciones, deslizamientos, avenidas torrenciales o fenómenos de remoción en masa.