Imprimir

BOGOTÁ, noviembre 16 de 2015.- En cumplimiento de la Ley 1263 de 2008, para el periodo institucional 2016-2019 las corporaciones autónomas regionales de Boyacá y Cesar reeligieron a sus directores, mientras que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, nombró a Martín Camilo Carvajal Camaro, nuevo director.

Entre tanto en Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental fue suspendida la segunda jornada de elección, por cuanto la Procuradora Delegada para la Vigilancia de Asuntos, Maria Eugenia Carreño Gámez, propuso que se revisaran nuevamente las 18 hojas de vida de los aspirantes. Sin embargo, no se fijó fecha para la nueva sesión.

Como se sabe en los consejos directivos de cada una de las CAR tienen un asiento por derecho propio la Presidencia de la República, el Ministerio de Ambiente, las gobernaciones, la alcaldía, el sector privado, las etnias y la ONG. Los nuevos directivos, son

El ingeniero Ricardo López Dulcey, fue reelegido en Corpoboyacá, cargo que vení­a ocupando desde el 19 de octubre del 2012. Nació en Soatá (Boyacá), egresado de la Universidad de Boyacá Uniboyacá como Ingeniero Sanitario. Es especialista en Manejo Integrado de Ambiente de la Universidad de los Andes y especialista en Ingenierí­a Ambiental de la Universidad de la Sabana, es consultor Nacional e Internacional y docente Universitario. Ha realizado estudios como Entrenamiento para funcionarios de Alto Nivel a cargo de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea, KOICA, en el marco del proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Vigilancia de la Calidad del Aire (redes de monitoreo) de autoridades ambientales priorizadas y de las capacidades técnicas e institucionales para la Gestión Integral de la Calidad del Aire en Colombia, en mayo de 2015, Seúl, Corea. Se ha desempeñado como subdirector de Control de Calidad Ambiental de la CAR Cundinamarca, gerente general de las Empresas Públicas Municipales de Fusagasugá, y de Aguas de Bogotá

Así­ mismo el Consejo Directivo de Corpocesar reeligió por mayoría de votos al Ingeniero Kaleb Villalobos Brochel Kaleb, quien es Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe. Magister en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana. Posee más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. Durante su gestión en Corpocesar se constituyó el Plan de Ordenamiento de las Cuencas de los ríos Bajo Cesar, Ciénaga de Zapatosa, rí­o Guatapurí­, rí­o Calenturitas y Quebrada Buturama Guaduas. Igualmente logró la Optimización de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales de las cabeceras urbanas, Plan de Manejo de la Ciénaga de Zapatosa y Proyectos de Conservación Ambiental con las comunidades indígenas, entre otros.

Por mayorí­a de votos el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, "CDMB, eligió a Martí­n Camilo Carvajal Camaro como nuevo director general. nacido en Pamplona - Norte de Santander, es Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y especialista en Gerencia Pública de la Universidad Industrial de Santander. De igual forma ha realizado diplomados en finanzas, Alta Gerencia Pública y Régimen Jurí­dico de los Servicios Públicos Domiciliarios. Dentro de su experiencia profesional ha sido Gerente General de NEOMUNDO, Subgerente de Gestión y Seguimiento de Proyectos Estratégicos de EMPAS SA., donde también se desempeñó como Gerente General y Secretario General. Fue asesor jurí­dico de CDMB, secretario general de la Gobernación de Santander, Director Regional de Santander de ICBF, secretario general del SENA y jefe administrativo de la Lotería de Santander.