Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

CALI, febrero 13 de 2016.- La Corporación del Valle del Cauca (CVC) entrego pruebas de maltrato animal ante la Fiscalía, el CTI y la Policía Ambiental, en el caso de un perro de monte, con el fin de que estos organismos encuentren y castiguen a los responsables de estos hechos.

Profesionales de la CVC recordaron que en enero de este año fue sancionada la ley contra el maltrato animal y recordaron que los animales de la vida silvestre no pueden ser utilizados como mascota y menos aún, para rituales de ninguna naturaleza.

“La denuncia se basa en el maltrato a que es sometido el animal por parte de las personas que aparecen en las fotos publicadas a través de las redes virtuales, a las posibles lesiones y hasta la muerte de que es sujeto este espécimen”, explicó el biólogo de la CVC, Gustavo Trujillo.

El Potos flavus, nombre científico del comúnmente conocido como perro de monte, es una especie de mamífero carnívoro ampliamente distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur. En Colombia, es usual encontrarlo en la Costa Pacífica.

Voceros de la CVC señalaron que con actos como este se viola la Ley 1774 de 2016, por la cual se penaliza el maltrato animal; se viola la Declaración universal de los derechos de los animales, promulgada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que fue posteriormente acogida por la ONU y por la Unesco. Se viola, además, el artículo 328 de la Ley 14563 de 2011, varios artículos del Decreto Único reglamentario del Sector Ambiente 1076 de 2015 y la Ley 84 de 1989, Estatuto Nacional de Protección de los Animales.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022