Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTÁ, Febrero 27 de 2016.- El 18 de febrero, en cumplimiento de una misión de la Armada Nacional dentro del mar territorial colombiano, específicamente en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, se realizó la detención de la embarcación Anagon, de bandera costarricense, en la cual se encontraba a bordo el capitán junto con tres tripulantes de este país.

Según información de Parques Nacionales Naturales, en la embarcación fueron hallados cerca de mil 500 kilogramos de pesca variada, entre estos: atún aleta amarilla, tiburón martillo, cabezudo, cherna café, bravo, tiburón sedoso, sardinata, cachudo, cherna siete cueros y cherna piedra.

El 21 de febrero la embarcación arribó custodiada hasta el puerto de Buenaventura y el día 22 de febrero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos a los tripulantes de la nave, por el delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.

Por determinación de un juez de la república, estos cuatro sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria hasta que se profiera la sentencia del caso.

Adicionalmente, Parques Nacionales Naturales de Colombia impuso medida preventiva en flagrancia al capitán de la motonave en mención, la cual corresponde al decomiso del recurso hidrobiológico encontrado dentro de la motonave y de todos los objetos que sirvieron como medio para llevar a cabo la infracción.

Así mismo, se dará apertura a un procedimiento sancionatorio ambiental por la infracción de pesca al interior del Santuario de Fauna y Flora Malpelo y por los daños ocasionados como tal en el área protegida al ingresar sin autorización, violando consigo el decreto 2811 de 1974, le ley 99 de 1993, el decreto 622 de 1977, la resolución de creación del área No. 1292 de 1995 y demás disposiciones que regulan el Área Protegida.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022