Imprimir

NEIVA, Mayo 20 de 2016.- La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM continúa adelantando acciones de control a los diques ilegales construidos a lo largo del río Las Ceibas, con el propósito de garantizar el suministro de agua a Neiva.

Se informó que por medio del monitoreo que realiza a diario el Proyecto Cuenca Río Las Ceibas a través de la RIMAC, se observó sistemáticamente que en la bocatoma El Tomo el nivel del río se redujo notablemente a 20 centímetros.

Fue así como la autoridad ambiental del Huila realizó un recorrido por la zona baja de la cuenca, donde se encontraron nuevamente tres diques ilegales que habían sido construidos artesanalmente con piedras, palos y plásticos por los propietarios de los predios para adelantar actividades agropecuarias y ganaderas.

El ingeniero José Miguel Ortega Ortiz del Proyecto Ceibas, informó que “Existen nuevamente captaciones que están represando el cauce del río afectando las plantas El Jardín y El Recreo de las Empresas Públicas de Neiva, que permiten el suministro del servicio de agua para la capital huilense”.

Precisó que con esta medida se busca restaurar el cauce natural del río, Las Ceibas liberando la mayor cantidad de líquido y asegurando el servicio de agua potable para la capital huilense.