Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BUCARAMANGA, junio 18 de 2016.- Una tortuga cuadrapléjica que fue recuperada junto a más de un centenar de estos animales que estaban en manos de traficantes de fauna, fueron atendidas por los veterinarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Los animales, que presentaban quemaduras en sus caparazones, forman parte del grupo de 176 tortugas que permanecían en el Centro de Fauna y que hoy regresaron a su hábitat natural.
La jornada liberación fue adelantada por el grupo de Fauna y Flora de la CDMB en la ciénaga Togui, en inmediaciones del corregimiento de Papayal en el bajo Rionegro, luego de que fueran rescatadas de los comerciantes ilegales de fauna silvestre.

“Varias de las tortugas se encontraban en mal estado, sin embargo gracias al trabajo de los veterinarios del Centro de Fauna que las recuperaron y les brindaron toda la atención que necesitaban, ellas gozan hoy de buena salud y por eso procedimos a liberarlas”, explicó la Subdirectora de Seguimiento y Control, Andrea Melissa Serrano, dependencia a la que pertenece el Grupo de Fauna y Flora.

Las tortugas fueron trasladadas desde el Centro de Fauna, ubicado en la vereda Helechales de Floridablanca, hasta el bajo Rionegro, bajo la supervisión de los veterinarios que las acompañaron e hidrataron.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022