Un total de 420 tortugas de esta especie, que es perseguida para consumir su carne o para su venta como mascotas, fueron liberadas en el municipio de Piojó, en una jornada que pretende contribuir a la recuperación de los ecosistemas del departamento del Atlántico.

Estos felinos, que fueron entregados por un circo a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), fueron llevados al Gran Santuario de Felinos con sede en Ciudad de México.

Por considerar que hay exceso de visitantes –por lo menos 3.000- al sendero de la Quebrada La Vieja, en los cerros orientales de Bogotá, la CAR expidió una resolución mediante la cual prohíbe provisionalmente toda actividad.

Se trata de la más ambiciosa siembra en los Cerros Orientales de Bogotá, para mejorar la calidad ambiental de la ciudad, en el marco de la semana de la Restauración Ecológica, que se prolongará hasta el 14 de octubre con diversas actividades para la ciudadanía.

L a Corporación autónoma regional del Tolima denuncia la que considera una ocupación indebida por parte de la comunidad indígena de Amoyá-Virginia, pertenecientes a la ACIT, a un predio ubicado en el Parque Nacional Natural Las Hermosas del municipio de Chaparral.

Los defensores de los animales silvestres y de las mascotas desfilaron este domingo por varias ciudades del país para pedir respeto a la vida de perros, gatos y especies exóticas comercializadas ilegalmente. Durante el evento también se reiteró la protesta contra las corridas de toros.

Este eclipse solo será completamente visible durante, aproximadamente, dos minutos y 40 segundos, en una franja que cruza Estados Unidos de costa a costa, por lo que se le ha llamado el “gran eclipse americano”, algo que no pasaba hace casi 100 años. Eb Colombia se verá parcialmente.