Botoncillo, diente de león, malva, manzanilla, paico y acederas tienen propiedades medicinales y nutricionales que pueden ser incluidas en la dieta diaria para aprovechar sus beneficios.

Spondias mombin, también conocida como jobo o yuplon, y el tabaco (Nicotiana tabacum), son algunas de las especies botánicas utilizadas como remedios tradicionales para curar la leishmaniasis cutánea en el Amazonas.

Un fallo judicial le ordenó a las autoridades sanitarias del estado norteamericano de California, que publiquen un informe en el cual se alerta sobre los riesgos para la salud por el uso de estos aparatos.

Un estudio publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition, revela que hervir o fritar las setas hace que pierdan nutrientes y reduzca su capacidad antioxidante, lo que no ocurre cuando estas son asadas a la plancha o cocidas en el horno microondas.

Al estudiar las características sensoriales y biofuncionales de esta fruta en forma fresca y deshidratada, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia identificaron una actividad antihipertensiva comparable con los medicamentos utilizados para controlar esta enfermedad.

Investigadores de la universidades de Jaén y de Oporto han demostrado que el aceite de oliva virgen es más resistente al proceso de fritura que otros disponibles en el mercado.

Las personas que viven en vecindarios con más aves, arbustos y árboles son menos propensas a sufrir de depresión, ansiedad y estrés, revela estudio publicado por la agencia de noticias bbc de Lóndres.