Imprimir

Bogotá, julio 23 de 2013.- La Alianza Renault-Nissan vende su automóvil Zero Emisiones número 100.000. Una estudiante de Atlanta, Georgia, fue la compradora del vehículo “un Nissan LEAF.

Luego del lanzamiento de Renault ZOE, Renault expandió su portafolio de vehículos Zero Emisiones y reforzó su liderazgo en Europa. Juntos, los 100.000 automóviles Zero Emisiones de Renault y Nissan han rodado aproximadamente 841 millones de kilómetros cero emisiones, suficientes para darle la vuelta al mundo más de 20.000 veces, informó la compañía automotriz. Esto representa 53 millones de litros de petróleo ahorrados y 124 millones de kilogramos de CO2 que se han dejado de emitir.

“La era de los vehículos Zero Emisiones ha llegado”, dijo el Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn. "Esperamos que la demanda siga subiendo a medida que la infraestructura de carga se desarrolle. Seguimos 100% comprometidos con la tecnología Zero Emisiones en el largo plazo”.

Desde la llegada al mercado del vehículo eléctrico producido en masa, hace dos años y medio, Renault-Nissan ha vendido más vehículos Z.E. que todos los fabricantes de automóviles de esta categoría combinados, informó la oficina de prensa de Renault.

El primer Vehículo Eléctrico es un Nissan LEAF de propiedad del ingeniero Olivier Chalouhi en el Silicon Valley de California. Él compró el LEAF cuando fue lanzado en diciembre de 2010.

El comprador número 100.000 fue Allison Howard, una estudiante graduada de la Universidad Estatal Kennesaw en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, quien adquirió recientemente un Nissan LEAF.

Para ella, el vehículo “es sencillamente perfecto a la hora de conducirlo es muy cool, lo adoro, y lo mejor es que es completamente eléctrico, así que no tengo que gastar dinero en gasolina como un estudiante de colegio, es grandioso”, afirmó Howard.

Renault lidera el mercado de vehículos eléctricos en Europa con un 61% de participación, incluyendo el Twizy. Los principales mercados de Renault en Europa son Francia, Alemania e Italia.

Adicional al Kangoo Z.E., Renault también ofrece el Fluence Z.E. sedán, el vehículo de dos puestos Twizy y el subcompacto ZOE, lanzado a comienzos de este año.

El Renault Twizy es el modelo más vendido de la marca con cerca de 11.000 unidades, desde su lanzamiento en 2012.

El Renault ZOE tiene un rango de más de 210 km (NEDC). El automóvil se vende por 13.700 euros en Francia después del incentivo gubernamental de 7.000 euros, sin incluir la batería. Renault comenzó a vender el ZOE en marzo a través de Europa y ha vendido casi 5.000 unidades.

Cero emisiones

La Alianza Renault-Nissan se ha consolidado como líder en vehículos eléctricos y mantiene su compromiso a futuro con los vehículos Z.E. que pueden recargarse utilizando sólo energía renovable.

De esta manera, el automóvil almacena energía en una batería de iones de litio que cumple o excede todos los estándares ambientales y de seguridad en todos los lugares donde se vende. Los vehículos pueden "recargarse" en cualquier punto de carga, o pueden hacerlo durante la noche en el hogar del conductor, en el garaje o en el sitio de estacionamiento.

Para acelerar la adopción de vehículos eléctricos alrededor del mundo, la Alianza Renault-Nissan está trabajando con autoridades gubernamentales, compañías de servicios públicos y otros, para desarrollar una red de estaciones de carga que permita que los conductores recarguen sus vehículos desde cero hasta el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.