Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Con medallas de plata y oro, el Grupo Argos y sus filiales Argos y Celsia fueron incluidas nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad (Sustainability Yearbook) de la firma RobecoSAM.

BOGOTÁ.- El reconocimiento a la gestión responsable y transparente de las empresas del Grupo Argos en aspectos económicos, sociales y ambientales se convierte en referente para inversionistas, señalarón directivos de la compañía.

Este año 9 empresas colombianas fueron incluidas en el anuario y 6 recibieron distinción.

Las distinciones fueron otorgadas con base en las acciones que han llevado a cabo Grupo Argos y Argos en temas relacionados con las mejores prácticas de gobierno corporativo y de relacionamiento con sus grupos de interés; la preservación, conservación y protección del medio ambiente y la biodiversidad; y las claras políticas laborales que también han hecho que sean consideradas como dos de las Mejores Empresas para Trabajar, señala un comunicado oficial de este conglomerado económico.

“Recibir estas distinciones reafirman nuestro interés por continuar trabajando decididamente en el compromiso con la sostenibilidad. Sin duda, la certificación de Argos como la compañía cementera más sostenible del mundo, nos llena de orgullo y nos exige permanecer en nuestro interés de seguir generando valor para nuestros grupos de interés”, afirma Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Desde 1999, RobecoSAM documenta y evalúa el rendimiento de la sostenibilidad de más de 2.000 empresas en todo el mundo. Los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Assessment) son la base de partida para la construcción de todos los índices de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), además de ofrecer una visión de los riesgos de inversión y de las oportunidades en cada país, buscando crear valor y confianza para los accionistas a largo plazo.

Desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad visibiliza las empresas más sostenibles del mundo en cada industria, según lo determinado por su puntuación en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022