Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Las reservas del Encenillo y Matarredonda, y la cascada El Tambo, son algunos ecodestinos que ofrece Colsubsidio, en inmediaciones de Bogotá, como una alternativa para respirar aire puro, tener contacto con el agua, la flora y la fauna y como terapia para despertar todos los sentidos.

 

BOGOTÁ.- Un viaje diferente, alejado del ruido y del caos de la ciudad disfrutando en familia es el programa que ofrece Colsubsidio alrededor de la Capital con diferentes caminas ecológicas. Los organizadores de este plan de fin de semana señalan que se trata de "darse la oportunidad de entrar en contacto con el medio ambiente es la terapia ideal para activar las hormonas de la felicidad, contribuir al buen estado de ánimo y la salud mental".

Las caminatas ecológicas son recorridos por senderos naturales increíbles que permiten observar y apreciar lo que nos ofrece el medio ambiente en su máxima expresión. En compañía de un guía especializado, los caminantes entrarán en contacto con la flora y la fauna del lugar: las orillas de los ríos, las flores silvestres, aire puro y la grandeza del bosque, cuyos árboles son una fuente de energía importantísima no sólo para los seres humanos sino también para ciertos animales como lo son las ardillas y las aves, por ejemplo.

“Esta es, sin duda, una experiencia magnifica que queremos compartir con todos, pues son espacios que nos motivan a ser agradecidos con la naturaleza por todo lo que nos brinda. Para los niños, es la oportunidad de generar en ellos amor y respeto por el medio ambiente”, expreso Alex García, Jefe del servicio de Recreación Colsubsidio.

Esta iniciativa, diseñada para aquellas personas que quieran vivir una experiencia saludable y de bienestar en un escenario natural (desde los 8 hasta los 60 años), se llevará a cabo a lo largo del 2017 con el fin de que puedan programarse y escoger el destino que más le agrade y la fecha que mejor les funcione.

El cronograma de Caminatas Ecológicas para los próximos meses es: 14 de mayo, reserva natural Mataredonda; 16 de Julio, reserva biológica El Encenillo, y 27 de agosto, Cascada El tambo.