Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Esta visitada reserva natural estará cerrada al público durante un mes, del 28 de enero hasta el 26 de febrero mientras se restauran los sitios de mayor afluencia de ecoturistas, anunció Parques Nacionales Naturales.

 

SANTA MARTA.- El descanso del Parque Nacional Natural Tayrona hace parte de una estrategia concertada entre la dirección de PNN y las comunidades nativas de la región con el fin de permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies de fauna y flora.

Según la directora territorial Caribe de PNN, Luz Elvira Angarita la fecha del cierre en esta temporada se escogió debido a que es una de las épocas de menos afluencia de turistas e inmediatamente después de una alta demanda por parte de los turistas, de manera que es un período adecuado para dejar descansar los ecosistemas.

Por su parte, los mamos consideran que es una fecha propicia para cumplir con sus actividades de pagamento.

Sobre los benefiios del descanso de esta área protegida, Angarita agregó que durante el cierre pasado se pudo observar el jaguar, mamíferos pequeños y medianos y otras especies que empezaron a salir a los pocos días del cierre del parque y cuando se limitó el tránsito de personas.

Explicó además que con estas medidas se recupera el suelo, las fuentes de agua y el aire, disminuye el estrés de los ecosistemas y se aporta a los ecosistemas, que afronta una temporada seca.

Durante el 2016 ingresaron a las playas y bahías del parque Tayrona, un total de 391.442 visitantes, un 14% más que en el 2015

A través de las redes sociales y con el Respira Tayrona, los ciudadanos se pueden sumar a esta temporada de descanso de este PNN con sus fotos sobre este paradisiaco sitio