Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTÁ.- Durante la clebración de la Noche de las Velitas, el pasado miércoles 7 de diciembre se hizo el lanzamiento oficial de  BogotanicAPP, una aplicación que permite realizar un recorrido interactivo por el Jardín Botánico José Celestino Mutis, en Bogotá, a través de siete estaciones.

Esta aplicación móvil, dada a conocer luego de varios años de implementar procesos de energías renovables, apoyará un recorrido con realidad aumentada mediante puntos de lectura, donde los usuarios podrán recibir de manera inmediata, información sobre energía limpias.

La plataforma digital, que se podrá utilizar en un recorrido interactivo compuesto por siete estaciones en las que se presentan conceptos como energía renovable y eficiencia energética, tendrá la tarea de cambiar la forma de interactuar con las diversas colecciones de este ícono turístico de la capital.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con el Programa de Energía Limpia para Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), incluye una donación al equipo de interpretes del Jardín de una serie de “tabletas” digitales por medio de las cuales se ofrecerán visitas guiadas y apoyadas de realidad virtual.

Durante el lanzamiento del aplicativo, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer recorridos guiados. Además, se llevó a cabo la “Feria de Energía para Niños” en la que menores y adultos recorrieron cuatro estaciones  para conocer como funcionan una microcentral hidroeléctrica y un molino de energía eólica. Los niños también tuvieron a su alcance libros para colorear y aprender sobre las energías limpias.

BogotanicAPP está disponible para sistemas operativos Android e IOS y también se puede descargar libremente en la página web: www.bogotanicapp.com. Será una jornada, que busca que los visitantes reflexionen en el futuro ambiental, tecnológico y energético del país.

Para descargar el aplicativo digital, ingrese a: www.bogotanicapp.com

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022