Imprimir

Villavicencio, julio 8 de 2013.- Cormacarena, en acciones conjuntas con Parques Nacionales Naturales y el Instituto de Turismo del Meta, trabajan en un proyecto ecoturístico en la zona de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena, Meta.

En ese marco de acción, se tiene prevista una visita oficial del 9 al 12 de julio del presente año, con el acompañamiento del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Cormacarena, con el apoyo interinstitucional, busca generar espacios de participación ciudadana y educación ambiental, con la señalización en zonas estratégicas, infraestructura adecuada para los turistas y capacitaciones sobre el Monumento Nacional, Reserva Biológica de la Humanidad y Obra Maestra de la Naturaleza.

De esta forma, a través del Fondo de Promoción Turística de Colombia, las entidades a cargo del área de Caño Cristales, ubicado en el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, gestionarán recursos para la promoción ecoturística del lugar.

La adaptación para recibir a los visitantes, serán indispensables si se quiere promover el turismo de naturaleza y sensibilizar a través del mismo a cada una de las personas que se disponen a conocer el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y a los habitantes del municipio, quienes serán integrados en el proceso.