Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, Julio 20 de 2013.- La versión número 19 de Agroexpo , cerrará este domingo con diversas presentaciones especiales entre las cuales se destaca el espectáculo del grupo articstico de la Escuela de Danzas y Musica Tradicionales Batata, de San Basilio de Palenque.

La amplia muestra de peces ornamentales, la exposición de mascotas y el juzgamiento de equinos y bovinos forman parte de las actividades de cierre de la más grande muestra agropecuaria.

Espacios como la Calle interactiva, la cápsula apícola y el estand institucional, construidos totalmente con materiales naturales y que corrieron por cuenta de la Universidad Nacional, han sido la sensación de la feria.

“La Universidad está aprendiendo a hablarle a la gente. Las conferencias de nuestros científicos están llegando a oídos de los productores, del pequeño campesino y de jóvenes emprendedores. Un lenguaje adecuado, un gusto por la academia y la investigación, eso hemos entregado”, expresa Alonso Correa, profesor de la UN.

“Las gallinas sí pueden ser felices”, “Uso de miel en curación de heridas”, “Gestión tecnológica y buenas prácticas ganaderas”, “Contribución de la papa en la seguridad alimentaria de comunidades indígenas”, “Agricultura orgánica”, “Lombricultura y abonos orgánicos” fueron algunas de las conferencias dadas.

Revista ECOGUIA y la Sociedad Mundial para la Protección Animal, WSPA, por su parte, convocó al sector de producción de animales de granja con el Foro "Cultivando la Agricultura Humanitaria y Sostenible", el cual contó con la presencia de expertos y de directivos gubernamentales.

El carnaval del Grupo Batata comenzar{a las 11 de la mañana en el auditorio principal de Corferias, con el espectáculo denominado “Las negritudes abrazan el campo”“.

Venga a la Feria este fin de semana y disfrute de toda la riqueza agrícola del país con muestras que van desde los grupos de mujeres campesinas del oriente antioqueño hasta los productores de Nariño. Curíes, conejos, gatos, perros, gallinas, cabras, cerdos, bovinos y equinos están a la vista del público.

Disfrute además de degustaciones de huevos, papas, verduras, frutas y una completa muestra de productos en cuero.

Hay mucho por conocer recorriendo AGROEXPO, feria en la cual Revista ECOGUIA, se ubica en el stand 317 del Pabellón 4

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022