Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

CAJICÁ, Noviembre 12 de 2013.- Caballeros, escuderos, juglares, un rey y una princesa que hacen su ingreso a la amplia pista de arena, montados en vistosos caballos, forman parte del elenco del show medieval con el que Panaca Sabana espera sorprender a sus visitantes de esta temporada de vacaciones.

En un colorido desfile de hermosos caballos vestidos a la usanza del Medioevo, se va desarrollando una sencilla historia en la que la princesa es el trofeo de los caballeros que participan en las justas.

El actor Horacio Tavera fue el encargado de dirigir este montaje que para él representa “una maravillosa aventura”. Ya había sido encargado de hacer montajes de caballería en las grabaciones de algunos capítulos de La Pola, le dijo a ECOGUÍA, al advertir que los caballeros son actores reales, pues forman parte del equipo de jinetes con que cuenta Panaca Sabana para los espectáculos que le brindan a su público.

Casi todos los caballos que participan en el espectáculo son europeos, señaló el director de la Estación Equina, Elkin Campos, un estudiante de sicología que terminó cautivado por los caballos y hoy es el entrenador de los jinetes del parque.

Elkin explicó que entre la cuadrilla de caballos hay percherones, frisones, lusitanos y árabes. Se trata de ejemplares grandes, fuertes, muy ágiles, ideales para el rejoneo y para los diferentes espectáculos que se montan en el parque.

En total, Panaca Sabana cuenta con 132 equinos, de los cuales 18 participan en el Show medieval. Casi todos los jinetes del parque han sido entrenados por Elkin, quien a u vez aprendió este arte asistiendo a cursos como el que les dictó recientemente un jinete español proveniente de la provincia de Burgos.

Para Liliana Hoyos, el show promete ser la sensación de los niños. “En el show ya hemos vistos a los niños muy emocionados con las batallas”, señala, al presagiar lleno total del coliseo, con capacidad para 5.000 espectadores.

“Hemos hecho un esfuerzo grande para seguir innovando y ofrecerles siempre algo nuevo a nuestros visitantes”, señaló al anunciar que esta Temporada Medieval irá hasta comienzos de enero de 2014.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022