Imprimir

BOGOTÁ, Enero 31 de 2013.- El 2 de Febrero se celebra el día de los humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en la ciudad de Ramsar – Irán en el año de 1971. Por tal motivo, Humedales Bogotá dedicado a la preservación, protección y promoción de estos valiosos ecosistemas, realizará como celebración de este día una "Bicicaravana del día de los Humedales".

Para este año la celebración oficial del día de los humedales se realizará en el humedal de Córdoba, mediante la coordinación del Instituto Alexander von Humboldt. El evento esta programado para el domingo 2 de febrero a partir de las 9:00 AM, en la sede de la administración del humedal de Córdoba, ubicada al costado norte de Autoniza, sobre la Av. Suba esquina (Av Suba Nº 116 - 90).

La bicicaravana partirá del humedal Santa María del Lago y recorrerá los humedales de los Lagartos, Juan Amarillo, Río Salitre y humedal de Córdoba.

Como puntos de salida alterativos se tienen la biblioteca El Tintal, la biblioteca Julio Mario Santodomingo, el centro comercial Centro Mayor y el Carulla de Park Way.

El ingreso es libre y se espera contar con la asistencia de los vecinos del humedal y de otras zonas de la ciudad.

Más información de las actividades programadas en el Día de los Humedales, en:

www.humedalesbogota.com