Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá D.C., 16 de enero de 2015 - La Embajada de Estados Unidos en Bogotá apoya la primera Carrera Verde, un evento que incluye un recorrido de 10 kilómetros, un festival medioambiental y un proyecto masivo de reforestación.

La Embajada de Estados Unidos ha constituido una alianza significativa con Fundación Natura, una organización ambiental muy importante del país en materia de conservación de la biodiversidad y concientización ciudadana sobre la importancia de cuidar el planeta.

Dentro de los eventos previos a la competencia, que se llevara a cabo durante el primer trimestre de 2015, el Embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker ofrecido dos desayunos para agradecer a las empresas patrocinadoras que hasta este momento se han sumado a la iniciativa: Banco de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá y Caem, Fundación Bavaria, Mineros, Claro, Chevron, Colsubsidio, Caracol TV, Bibo El Espectador, Blu Radio, Grupo Semana y Marketing News.

Carrera Verde - forma parte del programa Unidos por los Bosques, una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura que busca sembrar un millón de Árboles para finales de 2016.

Con el fin de lograr esta meta, cada uno de los 5.000 participantes de la carrera plantara tres Arboles. La carrera se convierte así­ en un componente clave para crear conciencia en todo el país sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de luchar contra el cambio climático.

Gracias a las alianzas con PricewaterhouseCoopers y el Consejo por un Deporte Responsable, el evento en Bogotá será la primera competencia en América del Sur que cuente con la certificación Green Race.

El embajador de Estados Unidos aseguró que el cambio climático es un reto global que ninguna nación puede combatir por sí misma. Estamos convencidos de que las asociaciones público-privadas entre los gobiernos, los empresarios, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos pueden crear un fuerte apoyo para combatir el cambio climático.

La iniciativa de la “Carrera Verde”, impulsada por el gobierno de Estados Unidos, comenzó en 2009 en Monterrey, México, y ahora se lleva a cabo anualmente en numerosas ciudades de Latinoamérica.

Las inscripciones a la “Carrera Verde” Colombia se abrirán en enero de 2015. Para mas información síganos en Facebook: “Unidos por los Bosques” y en Twitter: @UnidosxBosques.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022