Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BOGOTÁ, Abril 25 de 2015.- Como parte de las celebraciones de su fiesta nacional, la Embajada del Reino de los Países Bajos programó para este domingo 26 de abril una Ciclovía Naranja, la cual partirá del Parque de los Hippies, ubicado en la calle 60 con carrera séptima, a las nueve de la mañana .


El tradicional evento estará encabezado por el embajador de los Países Bajos, Robert van Embden, cuyo recorrido se hará por las rutas de la ciclovía bogotana con el acompañamiento de centenares de amantes al ciclismo, entre ellos miembros de la comunidad holandesa residente en el Colombia, representantes de misiones diplomáticas, empresarios, entidades del Gobierno nacional y local, así como diferentes colectivos promotores de la bicicleta y el público en general.


“Para los holandeses montar en bicicleta hace parte del diario vivir. Estoy muy feliz de constatar que cada vez más en Bogotá se utiliza la bicicleta como medio habitual de transporte, es una gran contribución a la sostenibilidad de la ciudad”, afirmó el embajador Van Embden.


La Ciclovía Naranja llega a su sexto año de realización y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. El recorrido tomará la carrera 7 al sur, luego la calle 26, pasará por el Parque Simón Bolívar y finalizará en el Jardín Botánico. Allí, el embajador realizará la premiación a los participantes que hayan vestido mejor de naranja y adornado sus bicicletas de este mismo color.


El evento finalizará con una presentación de la reconocida trompetista holandesa Maite Hontelé, nominada este año a los premios Grammy latinos.
Así mismo se conoció que el lunes se celebrará el Día Nacional de Holanda, con el cual se festeja el cumpleaños del Rey Guillermo-Alejandro, quien asumió el trono del Reino de los Países Bajos en el 2013.


En noviembre de 2014 el Rey y su esposa la reina Máxima hicieron una visita oficial a Colombia e inauguraron la Cámara de Comercio Colombo-holandesa, la Casa de Holanda.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022