Imprimir

BOGOTÁ, Diciembre 12 de 2015.- Según Protección Animal Mundial, varias empresas ofrecen experiencias de vacaciones totalmente emocionantes, y han firmado el compromiso de turismo amigable, por ejemplo, con los elefantes, que son torturados y maltratados en toures en los que son obligados a transportar personas.

No obstante, los directivos de esta organización señalan que sin importar con quién organices tus viajes en estas vacaciones, puedes proteger a los animales, informándote sobre las condiciones de bienestar de los animales que te encuentres en tus destinos turísticos.

La ONG recomienda seguir los siguientes pasos, para tomar buenas decisiones vacacionales en pro de los animales:

1) Infórmate: investiga los lugares que visitarás. Si ofrecen encuentros con animales, ¿cómo son tratados y de dónde provienen?

2) Pregunta: confirma si tu tour operador o agente de viajes tiene una política en bienestar animal. Pregunta a tus amigos y familiares acerca de sus experiencias.

3) Piensa antes de comprar: ten en cuenta que lo que puede parecer un souvenir de origen animal producido localmente puede en realidad hacer que crezca la demanda del comercio ilegal de vida silvestre.

Haz clic aquí y descarga tu guía completa para ser amigable con los animales en estas vacaciones, y saber tomar decisiones positivas para la vida silvestre en tu próximo viaje.