Imprimir

BOGOTÁ, mayo 28 de 2016.– Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la V versión de la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA, en el recinto de Corferias, donde no menos de 200 expositores harán presencia para dar a conocer investigaciones, productos y servicios ambientales.

Al formular una invitación a todos los colombianos a FIMA, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) Luis Gilberto Murillo, señaló que “FIMA será un espacio de diálogo fundamental que nos ayudará a prepararnos para el posconflicto. En el Ministerio sabemos que de la articulación que tengan los acuerdos de paz con las políticas ambientales y de desarrollo sostenible depende también la construcción de una paz duradera y estable", sostuvo el nuevo jefe de la cartera ambiental.

Durante la feria se dará a conocer de forma integral la gestión del Sistema Nacional Ambiental, SINA, a partir de la participación articulada de las instituciones que lo conforman en alianza con la academia, empresas del sector privado y diferentes agremiaciones.

Para este año, FIMA tendrá una completa agenda académica que cuenta con conferencias, seminarios, conversatorios, muestras técnicas y comerciales alrededor de las temáticas ambientales, así como actividades en pro de la educación ambiental.

"El objetivo es que todos los colombianos nos convirtamos en multiplicadores de conocimiento y nuevas prácticas alrededor de la conservación de los recursos naturales en el marco del desarrollo sostenible para nuestras regiones; aquí aprenderemos como ser aliados del Programa Nacional de educación Ambiental y quienes conformamos el Sistema Sectorial, indicó Luis Alberto Giraldo Fernández, Director Técnico de Ordenamiento Territorial y Coordinador del SINA.

Además, los proveedores de bienes, tecnologías, servicios e insumos ambientales presentarán a los asistentes diferentes opciones para transformar sus procesos productivos, de manera que su actividad sea sostenible y responsable con el medio ambiente.

En su quinta versión, FIMA tendrá por primera vez un evento alterno de alto impacto en el sector ambiental, el encuentro de "Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz", proyecto liderado por el MADS que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de escenarios de encuentro y diálogo de los que serán protagonistas los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas de participación juvenil de todas las regiones del país.

FIMA 2016 es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en alianza con la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), el apoyo de la Universidad El Bosque y con el patrocinio de diferentes empresas privadas que hacen parte del SINA.