Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Del 12 al 16 de septiembre, la capital del Tolima será sede del II Festival de Aves, que en esta ocasión contará con eventos como la fotomaratón y salidas de campos, además de conferencias dictadas por reconocidos expertos en temas de la conservación y el cuidado de esta variada fauna. Los organizadores aspiran a promover al Tolima como ecodestino turístico para el avistamiento de aves.

IBAGUÉ, septiembre 10 de 2016.- Crear conciencia ambiental, promover el valor de las aves y fomentar su observación en búsqueda de la conservación adecuada de sus ecosistemas, serán las prioridades del II Festival de las aves en el Tolima y el Primer Encuentro de Colegios Amigos de las Aves, que tendrán lugar del 12 al 16 de este mes.

Desde el año pasado se está trabajando en Ibagué en una nueva forma de turismo ecológico, gracias a que la ciudad y el Tolima en general son el epicentro de una gran variedad de aves, permitiendo que esta tierra sea uno de los lugares propicios en Colombia para realizar aviturismo.

Por tal motivo, distintas entidades de orden público y privado se han estado vinculando al evento, entre ellas: la Alcaldía de Ibagué, Cortolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, Biocomercio, Corcuencas, Área Cultural y el Banco de la Republica. Con estas entidades, se ha venido realizando un trabajo mancomunado en la sensibilización del cuidado hacia los recursos naturales.

De esta manera se ha evidenciando el fuerte compromiso en la construcción de una ciudad verde y amable, un aspecto en común que motiva a los tolimenses a unir esfuerzos para lograr este objetivo.

Al festival han sido invitados los municipios Alvarado, Anzoátegui, Melgar, Murillo y Roncesvalles; Es importante mencionar que esta segunda edición del Festival, incluirá en su desarrollo la aplicación aproximada de 400 talleres de sensibilización ambiental en las 57 instituciones de educación pública de la Capital Musical de Colombia

Dentro del festival se hará el Primer Encuentro de Colegios Amigos de las Aves, donde se reunirán 5.000 niños y adolescentes de Ibagué en el Parque Centenario.

El II Festival de Avenes contara con la presencia de más de 7 conferencistas internacionales, entre ellos Juan Pablo Culasso; el ganador del Super Cerebro de Natgeo, y vinculara en esta ocasión, a los municipios de con la expansión a estos municipios con alto potencial en Aviturismo, se busca promover el desarrollo y fortalecimiento sostenible del territorio tolimense y a su vez fomentar el conocimiento sobre los recursos regionales, enfocados en que nuestra riqueza natural sea uno de los principales productos turísticos.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022