Cerca de 50 actividades recreativas, culturales y acadèmicas, realizará la Alcaldía de Bogotà en la X  Semana de la Bici, que va desde hoy, domingo 24 de septiembre, hasta el primero de octubre (Fotos: Alcaldía Mayor).

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena restringieron las actividades de baño en Caño Cristalitos y Caño Cristales. Solo se permite senderismo y baño pasivo.

Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Tuparro, Utría, Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros parques nacionales naturales se convierten en escenario ideal para disfrutar esta temporada de vacaciones.

La medida, fue adoptada por la autoridad ambiental de la CAR Cundinamarca,  con el propósito de prevenir posibles accidentes o emergencias, teniendo en cuenta la extensión y profundidad de los embalses, así como otros riesgos que puedan presentarse en el lugar.



Mediante la instalación de 600 paneles solares fotovoltaicos con una generación de 20.000 kWh/mes, se cubrirá la demanda de los habitantes de la isla, según lo anunció el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas. (Foto: Marcela Cano, PNN)

Revuelo entre turistas y operadores turísticos causó esta medida de Parques Nacionales Naturales, para proteger este visitado sector del alto impacto ambiental por la asistencia masiva de viajeros.

Las reservas del Encenillo y Matarredonda, y la cascada El Tambo, son algunos ecodestinos que ofrece Colsubsidio, en inmediaciones de Bogotá, como una alternativa para respirar aire puro, tener contacto con el agua, la flora y la fauna y como terapia para despertar todos los sentidos.