La organización World Animal Protección les pide a los turistas no tomarse selfies con animales exóticos, por el maltrato que se les puede causar con esta nueva tendencia. Actualmente hay 550.000 animales silvestres cautivos para el entreteniminento turístico.

Con el retorno de las lluvias, este paraje natural recobró los niveles aptos para la práctica de algunas actividades como baño recreativo. De esta manera, los visitantes podrán seguir disfrutando del exótico ecodestino, en el departamento del Meta. Presidente Santos visita el lugar, para dar inicio oficial a la construcción de senderos ecológicos, con los cuales se atraerán más turistas.

La medida, fue adoptada por la autoridad ambiental de la CAR Cundinamarca,  con el propósito de prevenir posibles accidentes o emergencias, teniendo en cuenta la extensión y profundidad de los embalses, así como otros riesgos que puedan presentarse en el lugar.



Cerca de 50 actividades recreativas, culturales y acadèmicas, realizará la Alcaldía de Bogotà en la X  Semana de la Bici, que va desde hoy, domingo 24 de septiembre, hasta el primero de octubre (Fotos: Alcaldía Mayor).

Revuelo entre turistas y operadores turísticos causó esta medida de Parques Nacionales Naturales, para proteger este visitado sector del alto impacto ambiental por la asistencia masiva de viajeros.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena restringieron las actividades de baño en Caño Cristalitos y Caño Cristales. Solo se permite senderismo y baño pasivo.

Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Tuparro, Utría, Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros parques nacionales naturales se convierten en escenario ideal para disfrutar esta temporada de vacaciones.