Imprimir

La primera versión de esta feria, que tendrá lugar en Corferias, se constituye en la plataforma comercial y profesional de la industria de biotecnología, con alcance latinoamericano, dirigida a la promoción de innovaciones en los sectores agrícola, pecuario, alimentos, cosméticos, salud, energía y medio ambiente.

BOGOTÁ, septiembre 10 de 2016.- El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y Biointropic, entidad que promueve la innovación y aceleración de negocios a partir de la biodiversidad y biotecnología en el país, abrirán las puertas a la primera versión de Bionovo.

Esta será la plataforma comercial y profesional de la industria de biotecnología, con alcance Latinoamericano, dirigida a la promoción de innovaciones Bio en los sectores agrícola, pecuario, alimentos, cosméticos, salud, energía y medio ambiente.

El evento se desarrollará del 5 al 7 de octubre y permitirá generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores que se han enfocado en el desarrollo de productos y soluciones bio, con los usuarios de los sectores industriales de Colombia.

En el marco de la feria se realizará el Congreso Internacional de la Biotecnología, el cual se convertirá en la plataforma de actualización práctica sobre los avances y casos de éxito de aplicación y negocios biotecnológicos.

Así mismo, será el espacio idóneo para conocer las oportunidades que genera el uso y aplicación de la biotecnología, de expertos nacionales e internacionales y cómo el uso de esta permitirá cambiar de manera positiva la productividad del país.

Bionovo además será el facilitador para que empresarios, compañías, inversionistas, academia, grupos de investigación y emprendedores generen las conexiones necesarias para la generación de nuevos desarrollos, innovaciones y negocio, para el mejoramiento y crecimiento del sector, por lo cual el evento combinará cuatro espacios: Bio Congreso, Bio exhibición comercial, Biopartnering y zona Bionovo.

Úrsula Sánchez, jefe de proyecto de la feria, reveló: “el evento convocará a los actores del país que intervienen en el sector de la biotecnología, como empresas generadoras de conocimiento, asesoría, transferencia, fomento y comercialización, de equipamientos y procesos, servicios en consultoría y certificación; además de entidades gubernamentales, lo cual facilitará las alianzas estratégicas y la decisión de nuevos negocios por parte de nuestros asistentes”.

Claudia Marcela Betancur, directora de Biointropic, indicó por su parte que “Bionovo será el espacio para identificar innovaciones en productos y soluciones bio, con lo que se generarán conexiones para nuevos bionegocios, generando valor y diferenciación a sectores tradicionales”.