Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Fotógrafos aficionados y profesionales pueden participar en este concurso, que será lanzado a través de las redes sociales el próximo 21 de febrero, en el marco del festival ColomBiodiversidad.

 

 

BOGOTÁ, D.C.- Del 21 de febrero hasta el 7 de marzo 2018., se llevará a cabo este concurso de fotografías sobre “Agua, ríos y lagunas”, que se realiza en el marco de ColomBIOdiversidad, un festival gratuito organizado en Medellín y Bogotá por la ONG franco-colombiana Envol Vert, a través del cual se busca promover la protección de la biodiversidad colombiana.

La competencia, abierta a todos los fotógrafos aficionados o profesionales de Medellín y Bogotá, se lanzará por medio de las redes sociales y el sitio web de ColomBIOdiversidad, bajo el tema “Agua, ríos y lagunas”. El objetivo es promover la protección de los recursos hídricos de Colombia y descubrir sus humedales a través de los ojos ciudadanos, señalaron los organizadores del evento.

Definir como tema central de este concurso el agua, tiene un gran significado ambiental. Los páramos, por ejemplo, representan el 1,7% de la porción terrestre de Colombia y aportan agua al 70 % de la población.

Sin embargo, son ecosistemas muy frágiles y se encuentran seriamente amenazados por el cambio climático y la deforestación, pues su contaminación y, en ocasiones, su desaparición, genera un enorme impacto en la biodiversidad de nuestro país.

Este concurso permite a los colombianos apropiarse de los hermosos ríos y lagunas del país, y de su biodiversidad. ¡Que las fotos reflejen el gran valor que tiene para la sociedad nuestra prodigiosa naturaleza!

Las fotos finalistas se expondrán en lugares públicos durante el festival, que se realizará entre el 18 y el 31 de mayo de 2018, y también serán difundidas en Revista ECOGUIA.

Los seis fotógrafos ganadores, seleccionados por un jurado y por el voto del público, serán revelados para cada ciudad por medio de las redes sociales. Varios premios esperan a los ganadores para celebrar su talento y su compromiso con la biodiversidad del país, señalaron voceras de Envol Vert.


Más informaciones sobre el concurso de fotografías en: www.colombiodiversidad.com

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022