Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Este concurso nacional, que busca apoyar ideas para hablar de cambio climático desde el arte, recibe iniciativas hasta el próximo 30 de septiembre.

 

BOGOTÁ.- El cambio climático nos afecta a todos. La vida que conocemos tiene que adaptarse para un clima que ya cambió. Por eso, necesitamos inspiración y creatividad para vivir en un país más sostenible en el que disfrutemos los recursos que hoy tenemos dejando opciones para las generaciones futuras.

Bajo esta reflexión nació hace tres años CambiARTE, un concurso nacional que busca apoyar ideas para hablar de cambio climático desde el arte.

CambiARTE es un concurso que busca premiar propuestas de formación y sensibilización de públicos en las que el arte sea el medio para generar conciencia y educar sobre el papel que tenemos todas las personas frente al cambio climático y de esta manera, promover cambios de comportamiento.

Este concurso es organizado por el Comité de Gestión Financiera y el Fondo Acción. “Nosotros creemos en las personas y en su papel como agentes de transformación en el mundo”, señalan los organizadores.

El Comité de Gestión Financiera del Sistema Nacional de Cambio Climático es una instancia de coordinación interinstitucional y diálogo público privado acerca de finanzas y cambio climático. El Fondo Acción, por su parte, es una organización colombiana sin ánimo de lucro que busca generar cambios significativos en la sociedad colombiana invirtiendo en la conservación del ambiente, el desarrollo sostenible y la protección de la niñez.

Desde el 1º hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria para recibir propuestas (Información: http://www.fondoaccion.org/es/convocatorias).

“Queremos escuchar propuestas desde la literatura, la música, las artes escénicas y plásticas. Porque sabemos que el arte nos conecta, nos emociona y nos inspira. Porque sabemos que el cambio climático es conmigo, es contigo”, señala la invitación a este evento.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022