Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Los funcionarios de Parques Nacionales Naturales están invitando a participar en Transpáramo, una competencia de mountain bike que se realizará en Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de sus 40 años de creación.

 

BOGOTÁ.- Con dos días de carrera, dos cateogrías -completa y media- un cupo limitado de 300 participantes por cada modalidad, los días 19 y 20 de Agosto, se llevará a cabo Transpáramo, una competencia que  surge con el propósito de mostrar la magia de las montañas del Parque Nacional Natural Chingaza y para crear conciencia en la conservación de estos tesoros naturales de flora y fauna.

Según los organizadores, la imagen de esta carrera será el “Oso de Anteojos”, teniendo como mensaje principal la protección de esta especie amenazada. Por tratarse de una carrera de dos etapas punto a punto, en donde la meta de cada día es diferente al punto de partida, en Transpáramo se les entregará a los participantes una tula mediana en la que podrán guardar su ropa y demás enseres para el segundo día de competencia (el uso de esta tula es obligatorio).

Las tulas serán transportadas al sitio de arribo y únicamente serán entregadas al competidor que llegue a reclamarla con su bicicleta y número de competencia. El segundo día el procedimiento será igual para la llegada a Guasca.

Transpáramo Completo

Esta es una experiencia multi-etapa de 2 días de un nivel de exigencia alto donde recorrerá 185Km (76Km y 109Km). Una carrera que exigirá al máximo su resistencia física y mental con una de las etapas probablemente más fuertes de MTB de Colombia e incluso del mundo. Más que ganar, el reto para todos, incluso para los líderes, será terminarla.

La correcta administración de sus fuerzas permitirán al ciclomontañista llegar a la meta para superar los 2.000 y 4.900 mts de ascenso de cada etapa, las alturas promedio de 3.200 metros dentro del parque, el frío y la lluvia posibles en el páramo.

Los organizadores recomiendan que solo quienes tengan la experiencia, la condición física y el entrenamiento apropiado asuman este reto de seis horas el primer día y 10 horas el segundo en promedio de tiempo de competencia.

Medio Transpáramo

En esta modalidad tipo contra reloj, se recorrerán 31 Km en una etapa (90% en uno de los ascensos más fuertes del MTB) desde el pueblo de Fómeque y hasta la mágica Laguna de Chingaza. En total, con el regreso a Fómeque serán 62Km que lo llevarán a territorios desconocidos y será un abrebocas para asumir el Transpáramo completo a futuro. El promedio de tiempo de ascenso para un ciclista nivel medio está en cuatro horas aproximadamente.

Los puntos de alimentación e hidratación en Transpáramo se llaman “Madrigueras” en honor al oso de anteojos.

Quienes estén interesados por más información, pueden ingresar a la página web: http://www.transparamo.com

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022