La nueva convocatoria del Fondo de Becas Colombia Biodiversa, de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, en convenio con Asocolflores, otorgará una beca especial para apoyar una tesis de grado que incluya investigaciones relacionadas con esta ave en peligro de extinción.

 

A partir del 24 de julio se abre la convocatoria de becas Colombia Biodiversa, de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, que en esta ocasión ofrece una beca adicional para apoyar una tesis de grado que desarrollo una investigación sobre la tingua moteada Gallinula malanops bogotensis).

Esta especie, en peligro de extinción, ha encontrado en los sistemas de recolección de aguas lluvias en las fincas de floricultores, un entorno de supervivencia. La convocatoria se abre desde el 24 de julio y va hasta el 6 de octubre.

Para concursar en las Becas Colombia Biodiversa, cuyo plazo va hasta el próximo 6 de octubre, se deben consultar las bases en la página web  de la FAA y diligenciar el formulario de preinscripción.

En cuanto a los documentos para formalizar la inscripción se debe presentar una propuesta de investigación que incluye, entre otros datos, los objetivos claramente expresados, la relevancia del estudio en relación con la biodiversidad, la metodología escogida, los resultados esperados y la bibliografía.

Las propuestas postuladas deben tener un título, una introducción de no más de cuatro (4) párrafos donde se incluya la relevancia de la investigación para la conservación, el conocimiento y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana, un objetivo general y los objetivos específicos, la aproximación metodológica, la cual deberá ser clara y descriptiva, los resultados esperados y bibliografía correctamente citada.

De igual manera, la propuesta debe contener el presupuesto detallado y debidamente justificado para el desarrollo de la investigación, señalando claramente cuáles rubros serían cobijados por la beca de Colombia Biodiversa y cuáles por otras fuentes de financiación.