Conexión Jaguar, un programa de sostenibilidad de ISA y sus aliados técnicos South Pole Group y la Fundación Phantera, está convocando iniciativas para su portafolio de proyectos que cotribuyan a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático.

 

El programa Conexión Jaguar, que brinda apoyo en la certificación de proyectos forestales de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), en zonas prioritarias para la protección, recuperación y conexión de los hábitats naturales y corredores del Jaguar en América Latina (los cuales coinciden con los territorios donde la compañía ISA hace presencia), está convocando a las organizaciones que tengan proyectos tendiente a reforestar y conservar bosques amenazados

En ese sentido, la convocatoria abierta en Colombia, Brasil, Chile y Perú, pretende financiar iniciativas de mitigación de GEI, en la categoría de Reforestación o conservación de bosques amenazados que estén contemplados como proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación o Degradación (REDD).

Los proyectos presentados a esta convocatoria deben contar con capacidad financiera y operativa para ejecutar, en su mayoría, las actividades de implementación.

Deben, además, estar ubicados en los países mencionados, tener claridad sobre la tenencia de la tierra y, de igual manera, implementar buenas prácticas ambientales de biodiversidad y sociales en las zonas donde se desarrollan.

Finalmente, la convocatoria de Conexión Jaguar anuncia que durante el proceso de selección serán evaludas otras características.

Entre 2017 y 2020, este programa espera aportar valiosos recursos para financiar la certiicación de proyectos forestales de restauración y deforestación evitada, que deben ser avalados internacionalmente según el Mercado Voluntario de Carbono, para emitir al público “bonos certificados” que serán comprados no solo por ISA, sino por otras empresas del mundo.

Para diligenciar los formularios de incripción a esta convocatoria, se debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.