Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/revistaecoguia/public_html/templates/ecoguia/html/com_content/article/default.php on line 37

Este acuerdo, liderado por la organización Envol Vert, con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Instituto Alexander von Humboldt invita a todos los colombianos a compromerse con la conservación a través acciones cotidianas.

 

BOGOTÁ, D.C., ¿Cómo afectan sus acciones cotidianas a algunas de las especies más amenazadas del país? ¿Qué medidas concretas puede usted tomar para asegurarse de no afectar los bosques más allá de lo estrictamente necesario?

Estas son preguntas que muchas personas se hacen todos los días. Desafortunadamente las respuestas no son fáciles de encontrar. Por eso, una alianza entre Envol Vert (asociación franco-colombiana de conservación del bosque), Parques Nacionales Naturales de Colombia, y el Instituto Alexander Von Humboldt llevará a las audiencias colombianas el Pacto por la Biodiversidad. Se trata de una evaluación informativa sobre el impacto específico de sus acciones sobre especies como el cóndor andino, la rana dorada, el oso andino o el mono tití.

Una vez entiendan la conexión entre sus hábitos y las especies, las personas podrán comprometerse a través de la firma del pacto con cambiar sus hábitos de manera permanente.  Además, tendrán la opción de mantenerse informados sobre las buenas prácticas que les permitirán cumplir con sus compromisos a largo plazo.

Los aliados del proyecto se involucraron en el Pacto porque saben que el comportamiento es la base de la transformación necesaria para que a largo plazo podamos gozar de los servicios que nos prestan los ecosistemas únicos de nuestro país.

En palabras de Daisy Tarrier, promotora del proyecto,“la biodiversidad Colombiana es excepcional, es indispensable proteger esta naturaleza, no solo por su  belleza pero por los servicios que nos brinda. Con el Pacto Biodiversidad queremos mostrar que todos podemos participar.”

Durante el lanzamiento del pacto, tanto la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, como la directora del Instituto Alexander von Humboldt, llamaron la atención sobre la importancia de conservar la rica biodiversidad del país.

Para más información y sumarse al pacto: www.pactobiodiversidad.org