Imprimir

Un total de 420 tortugas de esta especie, que es perseguida para consumir su carne o para su venta como mascotas, fueron liberadas en el municipio de Piojó, en una jornada que pretende contribuir a la recuperación de los ecosistemas del departamento del Atlántico.

 

BARRANQUILLA.- La Corporación Autónoma Regional de Atlántico realizó la liberación de 420 individuos de la especie morrocoy, en el área protegida Reserva Forestal protectora el Palomar, municipio de Piojó, donde se contó con la presencia de la comunidad.

La campaña se hizo en conjunto con el zoocriadero Dupal Pets¨Farm ltda y la Unión Temporal Bio-Sostenibilidad 2017, en el marco de una campaña de sensibilización ambiental hacia la conservación de especies de fauna silvestre que se encuentran amenazadas en el departamento del Atlántico, entre las cuales se encuentra el Morrocoy.

El Biólogo Joe García, asesor de la C.R.A, explicó que esta especie está amenazada porque es perseguida comúnmente para consumir su carne o para su venta como mascota, es por ello que en la ejecución del programa de conservación de la especie se contó con la vinculación de comunidades de los municipios de Baranoa, Piojó y Luruaco, con el ánimo de incentivar el sentido de pertenencia y compromiso por el cuidado de la biodiversidad.

“Se espera con la realización estas actividades de educación ambiental lograr mitigar las amenazas contra esta especie y buscar su recuperación en este ecosistema de bosque seco que es su hábitat natural”, señaló.

La Corporación continúa con las jornadas de liberación de animales con el fin de llevarlos a su hábitat y contribuir a la recuperación de los ecosistemas del Atlántico.